Gobierno egipcio decreta tres días de luto por la muerte de Mubarak

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se espera que la medida entre en vigor mañana cuando, según medios locales, tendrá lugar su funeral de carácter militar.

Su deceso se produjo luego de semanas hospitalizado debido a una intervención quirúrgica que debilitó su salud.

Gobierno egipcio decreta tres días de luto por la muerte de Mubarak
 EFE
Llévatelo:

El Gobierno egipcio decretó tres días de luto en duelo por la muerte del dictador Hosni Mubarak a los 91 años, después de semanas de hospitalización por su débil estado de salud tras una intervención quirúrgica.

El portavoz de la Presidencia egipcia anunció este martes "luto general" en toda la República durante tres días por el fallecimiento del ex presidente de la República Árabe de Egipto, Mohamed Hosni Mubarak.

El luto entrará en vigor a partir de mañana, cuando se espera que sea enterrado el hombre que gobernó, con puño de hierro, el país entre 1981 y 2011.

Aún no se ha informado oficialmente sobre el funeral, pero medios locales especulan con que puede tener carácter militar y podría tener lugar este miércoles.

Mubarak había sido sometido en enero a una operación y permanecía hospitalizado afectado por dolencias en su aparato gastrointestinal.

Puño de hierro

Gobernó Egipto desde que asumió la presidencia en 1981 tras el asesinato a manos de extremistas de su antecesor, Anuar al Sadat, hasta que fue forzado a abandonar el poder el 11 de febrero de 2011 tras 18 días de acampada de protestas en las calles del país.

Después de la revuelta popular, el derrocado presidente fue juzgado por la muerte de cerca de un millar de manifestantes en la represión de las manifestaciones en su contra, pero finalmente fue declarado inocente por ese delito en 2014.

Desde que fue excarcelado, llevaba una vida muy discreta alejado de los focos de los medios de comunicación.

Su última imagen con vida fue publicada por su nieto, Omar Alaa Mubarak, en la red social Instagram a principios de febrero y en ella aparece acostado en una cama, con el pelo completamente cano y muy desmejorado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter