Tragedia en El Cairo por choque de tren y explosión en estación

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Hay al menos 20 muertos y 40 heridos.

Una locomotora entró con exceso de velocidad a uno de los andenes, lo que causó la explosión de su tanque de combustible.

Tragedia en El Cairo por choque de tren y explosión en estación
 EFE

Se formó un comité para saber las razones del accidente y determinar los responsables.

Llévatelo:

La televisión oficial egipcia elevó a 20 muertos y 40 heridos la cifra de víctimas este miércoles tras el choque de una locomotora contra un tope del final de vía en la estación de ferrocarril Ramsés de El Cairo.

La televisión estatal indicó que una fuente del Ministerio de Salud que no identificó ha confirmado los 20 muertos y los 40 heridos por la explosión del tanque de combustible después de la colisión.

Según las autoridades, la locomotora entró con exceso de velocidad en la estación colisionando contra el freno de uno de los andenes lo que provocó la explosión de su tanque de combustible.

La locomotora había estado en un taller de mantenimiento y aparentemente se fue contra el tope de la vía al salir "con mucha fuerza", provocando una explosión que alcanzó a las personas que se encontraban en el lugar.

Las fuerzas de seguridad han evacuado la estación para poder controlar el incendio que ha seguido a la explosión.

El gobierno egipcio ha anunciado inmediatamente la formación de un comité para saber las razones del accidente y determinar los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter