Estado Islámico atacó una cancha de fútbol y provocó la muerte de seis personas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los yihadistas lanzaron proyectiles de tipo RPG-7 contra la cancha de fútbol cinco ubicada en la en la provincia de Kirkuk.

Otras nueve personas resultaron heridas por las explosiones.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Estado Islámico atacó una cancha de fútbol y provocó la muerte de seis personas
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Al menos seis personas murieron y otras nueve resultaron heridas tras un ataque con proyectiles lanzado por yihadistas del Estado Islámico (EI) contra una cancha de fútbol indoor en la provincia de Kirkuk, en el norte de Irak.

"Las bandas del Estado Islámico llevaron a cabo un acto criminal el sábado por la noche tras disparar proyectiles de tipo RPG-7 y armas medianas en un campo de fútbol cinco en la ciudad de Daquq, cerca del santuario del Imam chií Zein al Abidin, en la provincia de Kirkuk (...) que dejó seis civiles muertos y nueve heridos", afirmó en un comunicado la Comandancia de Operaciones Conjuntas iraquíes.

Por su parte, el general Alaa al Yaburi, perteneciente a la Policía Federal de la ciudad de Kirkuk, señaló a EFE que miembros de la milicia chií Multitud Popular, respaldados por Irán, estaban presentes en el campo de fútbol.

Este suceso obligó a los milicianos, que controlan esa zona, a acordonar el área del ataque y prevenir que otras tropas penetrasen en el lugar del suceso.

El Estado Islámico prevalece

Pese a que Haidar al Abadi, el anterior primer ministro iraquí, anunciase el final del EI en Irak en diciembre de 2017 tras una cruenta y larga ofensiva, la organización radical ha ido ganando fuerza con el paso del tiempo y reivindica prácticamente casi a diario ataques contra las fuerzas de seguridad o civiles en el país.

Además, la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que ha apoyado a las tropas iraquíes en la derrota del EI en el país, está llevando a cabo junto a las fuerzas de seguridad una operación militar, cuya cuarta fase ya ha terminado, para acabar con los remanentes yihadistas en el norte del país y en la frontera con Siria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter