Estado Islámico reivindicó ataque contra las milicias kurdas en Siria

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El grupo terrorista afirmó en un comunicado, -cuya veracidad no ha podido ser comprobada- que atacó un puesto de control de la milicia.

Este es el primer atentado en el país después del final del "califato", hecho que dejó siete muertos.

Estado Islámico reivindicó ataque contra las milicias kurdas en Siria
 EFE
Llévatelo:

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy un ataque armado contra las milicias kurdas en Manbech, en el norte de Siria, que causó al menos siete muertos, en su primer atentado en el país después del final del "califato".

El Estado Islámico afirmó en un comunicado, -cuya veracidad no ha podido ser verificada- que el ataque con armas automáticas causó la muerte de nueve "apóstatas del PKK", como los yihadistas designan a las milicias kurdas.

Este es el primer ataque del EI contra las milicias que integran las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), después de que esta alianza armada anunció el sábado pasado el final del "califato" del EI, tras la conquista del pueblo de Al Baguz, el último que estaba en manos de los yihadistas en Siria.

El Consejo Militar de Manbech, grupo perteneciente a las FSD que controla esa ciudad, informó de que un grupo armado atacó un puesto de control de la milicia al oeste de la urbe, y mató a siete de sus combatientes.

Los cadáveres de los siete hombres que estaban en el puesto de control fueron encontrados por la mañana, según dijo un portavoz de la milicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter