Las milicias kurdas piden juzgar a ISIS en una corte internacional en Siria

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los kurdos hicieron un llamado a crear un tribunal internacional en el mismo lugar en el que se produjo el acto criminal al norte y noreste de Siria.

Las Fuerzas de Siria Democrática pidieron que se juzgue a los combatientes del Estado Islámico por "crímenes contra la humanidad".

Las milicias kurdas piden juzgar a ISIS en una corte internacional en Siria
 EFE

Las FSD tienen bajo su custodia a miles de combatientes del EI que han sido capturados en los últimos tres años.

Llévatelo:

Las fuerzas kurdas que han conquistado el último bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) instaron hoy a la comunidad mundial a crear un tribunal internacional en territorio sirio para juzgar a los yihadistas.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada encabezada por kurdos, pidieron que se juzgue a los combatientes del EI por "crímenes contra la humanidad" de manera "justa" y de acuerdo con las leyes internacionales.

"Llamamos a la comunidad internacional a crear un tribunal internacional para juzgar a estos terroristas del EI en el norte y noreste de Siria. Los tribunales tienen que estar en el mismo lugar en el que se produjo el acto criminal y donde se detuvo a los criminales", afirmaron las FSD en un comunicado.

El llamamiento de las FSD está dirigido "en particular" a los países de origen de los civiles y combatientes del EI que están bajo custodia de las milicias kurdas.

A esos países les rogaron que "cooperen y ofrezcan apoyo" para crear estos tribunales y que ayuden a coordinar todos los asuntos jurídicos y logísticos.

Las FSD tienen bajo su custodia a miles de combatientes del EI que han sido capturados en los últimos tres años durante su ofensiva, en la que han liberado del dominio yihadista amplios territorios en el norte y noreste de Siria.

La ofensiva de las FSD, que ha contado con el apoyo de la coalición internacional, concluyó el pasado sábado con la toma de la población de Al Baguz, situada a orillas del río Éufrates y cerca de la frontera iraquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter