El hijo menor del primer ministro israelí, Gilad Sharon, sorprendió el martes al declarar ante un tribunal que había destruido los documentos sobre un caso de corrupción que implica a su padre y que le reclamaban los jueces, según anunció su abogado. "Mi cliente, Gilad Sharon, declaró a los jueces que había tirado las cintas de video que éstos le reclamaban", afirmó a la televisión estatal israelí el abogado Mikha Petman.
En 1998, el empresario David Appel se contactó con Ariel Sharon, por entonces ministro de Exteriores israelí, para que le ayudara a conseguir la aprobación del Gobierno israelí de un importante de un importante proyecto turístico en una isla griega.
Gilad Sharon "hizo uso del derecho al silencio hace 10 meses (...) y cuando le pidieron esos documentos no respondió", pero cuando el Tribunal Supremo le pidió luego que presentara esos documentos "indicó que éstos ya no existen más", prosiguió el jurista.
El Tribunal Supremo ordenó en marzo a Gilad Sharon que presentase los documentos que tuviera en su poder relativos al escándalo de corrupción conocido como el "de la isla griega".
proyecto turístico en una isla griega. A cambio, Gilad Sharon recibiría cuantiosas comisiones.
Petman explicó que Gilad Sharon había filmado "cintas de video para rubricar esta cooperación", pero ese material no fue necesario una vez que David Appel firmó en mayo de 2000 un contrato al respecto.
"Es la verdad y no hay nada de criminal en este caso", dijo Petman. Sin embargo, la ex procuradora del Estado de Israel, Edna Arbel, recomendó al procurador general del Estado, Menahem Mazuz, que abriera un proceso judicial contra el primer ministro Ariel Sharon y su hijo Gilad por corrupción, pero Mazuz aún no ha tomado una decisión al respecto. (Agencias)