Israel prohibirá embarcar en vuelos al país a 300 activistas pro palestinos
El Gobierno distribuyó una lista a todos los aeropuertos para evitar su ingreso.
Este fin de semana se lleva a cabo en el país un evento a favor de la resistencia.
El Gobierno distribuyó una lista a todos los aeropuertos para evitar su ingreso.
Este fin de semana se lleva a cabo en el país un evento a favor de la resistencia.
Unos 300 activistas pro palestinos que habían sacado sus boletos para viajar a Israel entre este jueves y viernes no serán autorizados ni siquiera a embarcar en sus vuelos debido a unas listas negras que las autoridades israelíes han entregado a compañías aéreas de todo el mundo.
Así lo informó esta tarde el servicio de noticias electrónico Ynet en vísperas de que entre esta noche y mañana, viernes, se produzca la prevista llegada masiva de activistas al aeropuerto internacional de Ben-Gurión, próximo a Tel Aviv, para participar en acciones solidarias con el pueblo palestino.
Los organismos de seguridad han identificado los nombres de al menos tres centenares de activistas en los listados de los diferentes vuelos, informó la radio pública israelí.
Más de medio millar de activistas internacionales tienen previsto llegar al país en las próximas 24 horas con la intención de dirigirse a Cisjordania para participar en actos de solidaridad con los palestinos.
A todos ellos se les solicitará que firmen un documento antes de desplazarse al territorio palestino, destino de su visita a la zona, en el que se comprometen a no participar en acciones violentas, según aseguró a la emisora israelí uno de los organizadores de las jornadas en solidaridad con Palestina.
Restricciones de ingresoLa policía israelí desplegó más de 600 agentes en el aeropuerto para impedir que se produzcan desórdenes, aunque hasta el momento se desconoce si los activistas pro-palestinos serán deportados o se les permitirá la entrada en el país.
También habrá agentes de fuerzas especiales estacionados a las afueras del aeropuerto, para poder prestar refuerzos rápidamente en caso necesario.
Una quincena de ONG palestinas anunció la llegada de más de 600 activistas extranjeros mañana, viernes, (decenas de los cuales llegarán ya esta noche) para participar en el evento "Bienvenido a Palestina", que consistirá en una semana de actividades culturales y de promoción de la resistencia pacífica a la ocupación israelí.