Jerusalén: Pintaron esvásticas en la Explanada de las Mezquitas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho no es inédito por sus características pero sí por su ubicación.

Menor de diez años fue interrogado y retenido.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Jerusalén: Pintaron esvásticas en la Explanada de las Mezquitas
 itongadol.com / Referencial

No se trata del primer ataque de este tipo durante el último tiempo.

Llévatelo:

La Policía israelí investiga la autoría de las pintadas de al menos tres esvásticas en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, un hecho hasta la fecha inaudito, dijeron fuentes de la institución.

Se trata de unos grafitis en los que se equipara la cruz gamada a la estrella de David y que aparecieron en distintas localizaciones de la parte este del recinto.

El sitio alberga la mezquita de Al-Aksa, tercera en la jerarquía del Islam, y el noble santuario, coronado por una cúpula dorada, y que es venerado igualmente por los judíos como el Monte del Templo, pues consideran que fue el lugar de emplazamiento del bíblico santuario de Jerusalén.

"Las esvásticas aparecieron en la parte este del Monte del Templo, y varias unidades de policía investigan quién puede estar detrás de estos hechos", explicó el vocero de la Policía, Miki Rosenfeld.

El funcionario israelí señaló que se trata de la primera vez que se registra un suceso de estas características en el área, escenario de constantes choques entre jóvenes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.

En otro contexto, un menor de diez años fue interrogado y retenido por la Policía después que se sospechara que había arrojado piedras contra un grupo de fieles judíos que visitaban la mencionada explanada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter