Netanyahu advirtió que "no se congelará la vida" en Cisjordania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así reaccionó el primer ministro israelí a la demanda de EE.UU de frenar la expansión de colonias.

Aclaró que no se construirán nuevos asentamientos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que "no se congelará la vida en Judea y Samaria", en alusión a la demanda del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de frenar la expansión de las colonias judías en Cisjordania.

"No construiremos nuevos asentamientos. Nuestra intención es desmantelar los enclaves ilegales. Hay peticiones razonables y peticiones que no son razonables", dijo el jefe de Gobierno ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento.

Netanyahu insistió en que el Estado judío "afronta amenazas que no afronta ningún otro país" y recalcó que tiene un "compromiso" y una "responsabilidad" con "la seguridad de Israel".

Obama exigió a Israel que detenga por completo la ampliación de los asentamientos en suelo palestino en cumplimiento de la Hoja de Ruta, el plan de paz lanzado en 2003 por el Cuarteto de Madrid (EE.UU, UE, ONU y Rusia), y así se lo trasmitió a Netanyahu durante el encuentro que mantuvieron el pasado día 18 en la Casa Blanca.

Las declaraciones del primer ministro israelí llegan horas después de que las fuerzas de seguridad de su país desmantelaran el mini-asentamiento judío de Najalat Yosef, en el norte de Cisjordania.

El enclave, formado por tres caravanas, era uno de los diez proto-asentamientos señalados para evacuación en una lista difundida la semana pasada por la Administración Civil, autoridad militar israelí encargada de los territorios ocupados.

Los dirigentes de los colonos advirtieron que volverán a levantar las estructuras destruidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter