Obama preparó video para los israelíes en conmemoración del magnicidio de Rabin
El mensaje será emitido el sábado en una serie de actos oficiales.
Su contenido estará relacionado con el legado del asesinado primer ministro de Israel.
El mensaje será emitido el sábado en una serie de actos oficiales.
Su contenido estará relacionado con el legado del asesinado primer ministro de Israel.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigirá a los israelíes en un video que será reproducido el próximo sábado durante la ceremonia conmemorativa del asesinato en 1995 del primer ministro israelí Isaac Rabin en Tel Aviv, informan medios locales.
El mensaje de Obama estará relacionado con el legado del asesinado primer ministro de Israel y la necesidad de hacer avanzar el proceso de paz, y responde a una petición personal de la hija de Rabin, Dalia Rabin, según recoge el diario israelí Haaretz.
El aniversario del magnicidio en 1995 por un ultranacionalista judío será el próximo 4 de noviembre, aunque el sábado por la noche miles de israelíes se concentrarán en la plaza de Tel Aviv para recordar esa fecha.
El presidente israelí, Simón Peres, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, así como otros representantes políticos participarán esta tarde en una ceremonia de estado que recordará la fatídica fecha en el Cementerio del Monte Herzl de Jerusalén.
Asimismo, el Parlamento israelí (Kneset) también conmemorará en una sesión especial el aniversario, después de que una ceremonia en la Residencia del Presidente israelí iniciara una serie de actos que tendrán lugar en todo el país en recuerdo a Rabin.
Obama tratará con su mensaje de acercarse y atraer la simpatía del público israelí, a la luz de recientes encuestas que mostraron un escaso apoyo o incluso desconfianza por parte de los israelíes a su gestión, según apunta el medio.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, tiene previsto llegar el sábado a la región para entrevistarse con líderes israelíes y palestinos con el objeto de impulsar los esfuerzos para que las partes reanuden el proceso de paz.