Olmert y Abás se reunirán en Jerusalén para tratar sobre proceso de paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos mandatarios ya se habían comprometido para alcanzar un acuerdo en dicha materia antes de fin de año.

contenido de servicio
Llévatelo:

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, reanudarán el próximo miércoles conversaciones para tratar el proceso de paz.

Los dos dirigentes se reunirán en la residencia de Olmert en Jerusalén, donde repasarán las negociaciones bilaterales en la reciente reunión de los equipos negociadores en Washington con la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, dijo Saeb Erekat, jefe negociador palestino, según la agencia de noticias palestina Maan.

El encuentro entre Olmert y Abás es el primero desde que el jefe del Gobierno israelí anunció la pasada semana que no se presentará a las primarias de su partido y abandonará el cargo después de las mismas, que se celebrarán el próximo mes de septiembre.

El proceso negociador fue relanzado en la cumbre de Annapolis (EE.UU.) el pasado noviembre, en la que Olmert y Abás se comprometieron a alcanzar un acuerdo de paz antes de fines de este año para la creación de un estado palestino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter