Parlamento ratificó al nuevo gobierno israelí, sin Netanyahu a la cabeza

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El conservador abandonará el Ejecutivo después de 12 años consecutivos, siendo reemplazado por el ultranacionalista Naftali Benet.

Antes de la decisión del Congreso, Netanyahu aseguró que como opositor buscará maneras de "derrocar" al "gobierno del cambio".

Parlamento ratificó al nuevo gobierno israelí, sin Netanyahu a la cabeza
 EFE

Naftali Benet estará al frente del nuevo "gobierno del cambio" los primeros dos años, y en los dos siguientes será el turno del centrista Yair Lapid.

Llévatelo:

El nuevo "gobierno del cambio" en Israel, que agrupa ocho partidos de casi todo el espectro político, fue ratificado en una votación de confianza en el Parlamento, echando del poder a Benjamín Netanyahu tras doce años seguidos como primer ministro.

Aprobado con una estrecha mayoría, el nuevo Ejecutivo de unidad nacional envía a la oposición a Netanyahu y estará liderado los dos primeros años por el ultranacionalista Naftali Benet y los dos siguientes el centrista Yair Lapid, acabando con más de dos años de bloqueo político en Israel.

Antes de la decisión del Congreso, Netanyahu aseguró que "continuará la misión" de "garantizar la existencia y seguridad" de Israel, y en caso de verse relegado a la oposición, buscará maneras de "derrocar" al nuevo "gobierno del cambio" para volver a liderar el país.

"Si estamos destinados a estar en la oposición, lo haremos con la cabeza en alto hasta que derroquemos a este peligroso Gobierno", declaró Netanyahu durante la crispada sesión parlamentaria de esta jornada.

Asimismo, usó el discurso ante la Cámara para destacar los logros de sus últimos años, y el que un millón de personas votó a su partido conservador Likud en los comicios de marzo, mientras que Naftali Benet no tendría legitimidad para el cargo, en una coalición que consideró "débil" ante enemigos como Irán.

Netanyahu incluso acusó al próximo primer ministro de cometer "el mayor fraude de la historia de Israel" e incumplir sus promesas ante sus votantes de derecha, algo que "la población no olvidará".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter