Jordania pidió a la ONU presionar a Israel para detener ataques sobre Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canciller se contactó con los miembros del Consejo de Seguridad del organismo.

La ofensiva puede llevar a la "explosión de la situación en la región", dijo Naser Yudeh.

Jordania pidió a la ONU presionar a Israel para detener ataques sobre Gaza
 EFE
Llévatelo:

El ministro jordano de Relaciones Exteriores, Naser Yudeh, mantuvo este viernes contactos telefónicos con miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con el objetivo de pedirles que presionen a Israel para que cese sus ataques en Gaza.

Según la agencia oficial de noticias jordana, Petra, Yudeh se comunicó con los ministros de Relaciones Exteriores de Reino Unido y Francia, William Hague y Laurent Fabius, respectivamente; y estaba intentando hacerlo con los de Estados Unidos, Rusia y China.

Yudeh, que actuó siguiendo las indicaciones del rey Abdalá II de Jordania, advirtió de que la continuación de la ofensiva israelí, iniciada el miércoles pasado con la muerte por el impacto de un cohete israelí líder del brazo militar de Hamás en Gaza, Ahmad Yabari, puede llevar a una escalada de la tensión y a la "explosión de la situación en la región".

El ministro jordano también se puso en contacto con su homólogo egipcio, Mohamed Amr, para proseguir con los esfuerzos para lograr una tregua en Gaza, añadió la agencia.

Los bombardeos masivos de la franja y el lanzamiento de numerosos cohetes hacia varias ciudades (incluidas las cercanías de Jerusalén y Tel Aviv) han elevado este viernes a 22 la cifra de palestinos muertos, según fuentes médicas en Gaza, a los que se suman los tres civiles israelíes que perdieron la vida el jueves.

En tanto este viernes unos cohetes disparados desde Gaza activan alarmas en Tel Aviv y Jerusalén, este último activó las sirenas antiaéreas que fueron oídas en toda la ciudad por primera vez desde la Guerra del Golfo de 1991

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter