Abu Mazen llegó hasta Rusia para debatir conflicto con Israel
El líder de la ANP visita Moscú para profundizar con las autoridades rusas las posibilidades de un cese del fuego entre los ejércitos israelí y palestino.
El líder de la ANP visita Moscú para profundizar con las autoridades rusas las posibilidades de un cese del fuego entre los ejércitos israelí y palestino.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen (Mahmud Abás), llegó este domingo a Moscú en una visita oficial de tres días, la primera que realiza a Rusia.
Según informó la embajada palestina en Moscú, en la agenda del presidente figuran "reuniones con dirigentes estatales y dignidades religiosas" rusas.
El tema central de las conversaciones serán, según el embajador palestino, Jairi Nadji Al-Oridi, "las perspectivas de un posible alto el fuego entre Palestina e Israel".
"Confiamos en que la comunidad internacional, incluida Rusia, por supuesto, convenza a Israel de renunciar totalmente al empleo de la fuerza y emprender el cumplimiento de la 'Hoja de Ruta', lo que conducirá a la reconciliación", señaló el jefe de la misión palestina en Moscú.
Está previsto que el lunes Abu Mazen se reúna con Boris Grizlov, presidente de la Duma (Cámara de Diputados de Rusia), y con el canciller Serguéi Lavrov, así como con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Alexi II, y el jefe del Consejo de Muftis, Ravil Gueinutdín, máxima dignidad de los musulmanes de Rusia.
El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores dijo por su parte que serán tratados, además, temas como "el acontecer político en Irak y el desarrollo de los procesos democráticos en Medio Oriente y Africa del Norte". (EFE)