Mueren dos policías palestinos por explosiones en puestos de control en Gaza

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Hamás declaró un estado de emergencia tras los estallidos, que dejaron a otras tres personas heridas.

Las fuerzas de seguridad están avanzando en la investigación.

Mueren dos policías palestinos por explosiones en puestos de control en Gaza
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Dos policías palestinos murieron este martes en una explosión junto a un puesto de control policial en el sur de la Franja, y otras tres personas quedaron heridas en la capital de Gaza, en una deflagración similar, ante lo que el movimiento islamista Hamás ha declarado el "estado de alerta".

Fuentes policiales de Hamás informaron de la muerte de dos palestinos de 32 años por una explosión que les impactó cuando se trasladaban en motocicleta junto a un control policial del movimiento islamista, que controla de facto el enclave desde 2007.

Otras tres personas resultaron heridas, entre ellas una mujer, en otra deflagración al lado de un puesto policial en Gaza capital, que fueron traslados al hospital de Shifa en la Gaza capital, detalló el portavoz del Ministerio de Sanidad del enclave, Ashraf al Qedra.

"Las fuerzas de seguridad declararon el estado de alerta y emergencia siguiendo los acontecimientos de seguridad después de dos explosiones que han alcanzado dos puesto de control en Gaza", declaró el portavoz del Ministerio de Interior de Hamás, Eyad al Bozzom.

El movimiento islamista confirmó en un comunicado que los fallecidos eran miembros de la Policía y adelantó que las fuerzas de seguridad están investigando las circunstancias de la explosión.

En un primer momento, el Ministerio de Sanidad informó de un impacto israelí, pero el Ejército de Israel dijo que no había realizado ningún ataque en el enclave palestino.

Las explosiones se producen en medio de un aumento de la tensión con cinco jornadas de lanzamientos de cohetes desde el enclave hacia Israel en menos de dos semanas y un incremento de infiltraciones, que no han sido reivindicados por las milicias armadas de Gaza, y que apuntan a acciones individuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter