Ataque con misiles israelíes mató a civiles en Damasco, según medios estatales sirios

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La agencia SANA afirmó que como resultado de la agresión murieron cuatro personas, entre ellos un bebé, y otras 21 resultaron heridas.

ONG informó que seis civiles y nueve milicianos murieron.

Ataque con misiles israelíes mató a civiles en Damasco, según medios estatales sirios
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Las fuerzas de defensa antiaérea sirias interceptaron varios misiles lanzados por Israel que atravesaron el espacio aéreo libanés contra posiciones militares en la provincia de Homs y cerca de Damasco y causaron la muerte de cuatro civiles, entre ellos un bebé, informó este domingo la agencia estatal.

"Las fuerzas de defensa antiaéreas se enfrentaron a misiles hostiles lanzados esta madrugada por aviones de guerra israelíes desde el espacio aéreo libanés hacia algunas de nuestras posiciones militares en Homs en los alrededores de Damasco", según una fuente militar, citada por SANA.

La agencia afirmó que "como resultado de la agresión" de Israel han muerto "cuatro civiles, entre ellos un bebé" en la provincia de Rif Damasco, que rodea la capital siria, y otras 21 personas resultaron heridas.

Anteriormente, SANA informó de que el bebé de unos meses pereció en la ciudad de Sahnaya, al suroeste de Damasco.

Además, la agencia indicó que debido a las explosiones en el cielo en los alrededores de Damasco "un número de casas de civiles en la ciudad de Sahnaya sufrieron daños materiales".

Hasta el momento, Israel no ha confirmado este nuevo ataque contra el territorio sirio.

ONG afirma que nueve civiles y seis milicianos murieron por misiles israelíes en Siria

Más tarde, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos seis civiles, la mitad niños, y nueve milicianos murieron por misiles lanzados supuestamente por Israel contra posiciones militares cerca de Damasco y en la provincia central de Homs.

Entre los fallecidos hay tres niños y una mujer en la ciudad de Sahnaya, en la provincia de Rif Damasco, que rodea a la capital siria, según la ONG.

Además, el Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, dijo que al menos nueve milicianos aliados al Gobierno del presidente sirio Bachar al Asad perdieron la vida.

Se trata de un nuevo ataque por parte de Israel contra instalaciones militares en Siria ya que desde el mes de mayo ha aumentado la fricción entre ambos países.

Desde el comienzo del conflicto civil en Siria, hace ocho años, han caído ocasionalmente en Israel proyectiles de fuego perdido, pero también se han vivido incidentes de fuego intencionado desde el país vecino que han sido respondidos con bombardeos.

Además, Israel también ha atacado en varias ocasiones convoyes de armas en Siria que se dirigían al Líbano, así como a los aliados iraníes y libaneses del presidente, Bachar al Asad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter