Ataque de EE.UU. contra líderes de Al Qaeda dejó al menos 40 fallecidos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La noticia fue confirmada por el Mando Central de las Fuerzas Armadas (CentCom) de Estados Unidos.

El teniente coronel Earl Brown aseguró que continuarán atacando a "extremistas violentos".

Ataque de EE.UU. contra líderes de Al Qaeda dejó al menos 40 fallecidos
 EFE (Referencial)

Se trata del segundo ataque de EE.UU. en dos meses contra grupos vinculados a Al Qaeda.

Llévatelo:

El Mando Central de las Fuerzas Armadas (Centcom) de Estados Unidos confirmó que realizó un bombardeo contra líderes de Al Qaeda en la provincia siria de Idlib.

El vocero del Centcom, teniente coronel Earl Brown, sostuvo que "esta operación tuvo como objetivo líderes de AQ-S responsables de ataques amenazantes a ciudadanos de EE.UU., nuestros socios, y civiles inocentes".

Brown aseguró que EE.UU. y sus aliados continuarán atacando a "extremistas violentos para evitar que usen Siria como un refugio seguro".

De la misma manera, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de la muerte de más de 40 yihadistas del grupo Hurras al Din (Guardianes de la Religión) y de otras facciones armadas por el impacto de varios misiles contra una de sus bases en Idlib, donde también fallecieron líderes. 

La ONG indicó que en esos momentos se estaba produciendo una reunión y que al mando estaba Hurras al Din, grupo vinculado a Al Qaeda, al norte de la ciudad siria de Idlib.

Desde este sábado la provincia vive un cese de las hostilidades, aceptado esta jornada por el Ejército sirio, que lleva a cabo una ofensiva contra las facciones insurrectas en el noroeste de Siria.

Según el Observatorio, los aviones sirios y rusos, aliados de Damasco, no han realizado ningún ataque aéreo o terrestre en cumplimiento con el cese.

Se trata del segundo ataque de EE.UU. en dos meses contra grupos vinculados a Al Qaeda en Siria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter