Ejército sirio continúan los ataques contra el Estado Islámico

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La ofensiva se registró en la provincia sureña de Deraa, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ya son más de 9.400 las personas que han huido de los enfrentamientos.

Ejército sirio continúan los ataques contra el Estado Islámico
 EFE
Llévatelo:

Las fuerzas leales al presidente sirio Bachar al Asad y sus aliados, continuaron hoy viernes su ofensiva contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en la provincia sureña de Deraa, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, los ataques fueron lanzados en las áreas rurales del noreste de la provincia de Deraa, cerca de la frontera con la provincia de Al Sueida, que sufrió varios atentados terroristas el pasado miércoles.

Desde que comenzara la ofensiva gubernamental el pasado 19 de junio, el gobierno sirio se ha hecho con el control de más del 91 por ciento del territorio de la región sureña.

El acuerdo

Por otro lado, se espera que comience la evacuación hacia el norte de Siria de un nuevo grupo de civiles y combatientes que rechazaron el pacto entre los opositores y las fuerzas leales a Damasco, según la misma fuente.

El acuerdo, que fue mediado por Rusia, estipuló que aquellos que rechazaran el pacto serían evacuados a la provincia septentrional de Idleb, último feudo rebelde en Siria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ya son más de 9.400 las personas que han huido de los enfrentamientos desde las regiones de Deraa, Al Sueida y Al Qunietra

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter