Israel mató a alto general iraní en bombardeo en Siria

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Razi Mousavi se desempeñaba como asesor militar en Damasco.

Israel mató a alto general iraní en bombardeo en Siria
 EFE (referencial)
Llévatelo:

Un oficial de la Guardia Revolucionaria de Irán murió hoy y otras cuatro personas resultaron heridas como consecuencia de un bombardeo israelí en una localidad próxima a Damasco, la capital siria, informaron este lunes diversas fuentes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, afirmó en un comunicado que "los ataques israelíes tenían como objetivo una figura de alto rango, sin información confirmada aún sobre su suerte", y añadió que otros cuatro individuos resultaron heridos en el incidente.

La agencia de noticias oficial iraní Mehr confirmó que el fallecido es Seyyed Razi Mousavi, "un destacado asesor militar del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en Siria", que murió en un ataque aéreo atribuido a Israel en la zona de Sayyida Zeinab, en la gobernación rural de Damasco.

Según el Observatorio, "los misiles israelíes atacaron dos emplazamientos de la milicia libanesa Hizbulá (respaldada por Irán) cercanos al departamento de guerra electrónica del régimen" sirio".

De hecho, los bombardeos israelíes habitualmente van dirigidos contra zonas en las que está presente el grupo chií libanés Hizbulá, aliado del Gobierno sirio y que desde el pasado 8 de octubre está enzarzado en intensos ataques cruzados con Israel desde el sur del Líbano.

Sin embargo, Israel ya solía atacar con anterioridad objetivos en la nación árabe, muchas veces pertenecientes a milicias iraníes o libanesas aliadas de Damasco que considera una amenaza para su seguridad.

Desde principios de 2023, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha contado 70 ataques israelíes contra 138 objetivos en territorio sirio, como depósitos de municiones, cuarteles generales, centros y vehículos, que provocaron la muerte de 116 militares, además de herir a otros 130.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter