Ciclón Luban deja dos muertos y 33 heridos en Yemen

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Más de 2.000 familias se han visto afectadas por el fenómeno meteorológico en la costa del país.

El gobierno yemení ha declarado algunos distritos como "zona catastrófica".

Ciclón Luban deja dos muertos y 33 heridos en Yemen
 NASA
Llévatelo:

Al menos dos personas murieron y otras 33 resultaron heridas por el paso del ciclón tropical Luban en las provincias costeras del Yemen, donde el gobierno del país ha declarado algunos distritos como "zona catastrófica", según las autoridades yemeníes y la ONU.

La oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) para Yemen informó este martes, en su cuenta de Twitter, de que han perecido 2 personas y 33 han sufrido lesiones, mientras que más de 2.000 familias se han visto afectadas por el fenómeno meteorológico en la costa del país.

Fuertes vientos y lluvias han afectado a la provincia oriental de Al Mahra, después de que el ciclón tocara tierra el pasado domingo y las autoridades yemeníes han declarado la región como "zona catastrófica", informó ayer lunes la agencia de noticias estatal Saba.

Según la ONU, "se espera que el número de personas desplazadas, muertas y heridas aumente en las próximas horas cuando los equipos de rescate puedan acceder a las áreas afectadas".

Indicó que los distritos de Al Ghaydah y Sayhut, en las provincia de Al Mahra, son "las más afectadas" por Luban, que llegó a registrar ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora cuando atravesó el territorio yemení, fronterizo a Omán, donde solo se han registrado daños materiales.

Asimismo, señaló que no hay informaciones de víctimas mortales en la isla de Socotra, que también sufrió el paso de Luban.

La gestión de la situación de emergencia en las zonas costeras azotadas por el paso del ciclón Luban ha sido el último "fracaso" del primer ministro yemení Ahmed Abid bin Daguer, quien fue ayer destituido por el presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, según un comunicado emitido por su oficina.

Yemen ya sufrió en mayo el paso del ciclón Mekunu, que causó alrededor de diez muertos y decenas de heridos así como importantes daños materiales en los dos países, especialmente en la isla de Socotra, patrimonio de la Unesco por su flora y fauna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter