Confirman captura del líder de la filial del Estado Islámico en Yemen

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí fue la que anunció la captura de Abu Sulayman al-Adani.

En la redada también se detuvo a otros "terroristas", en un lugar que no fue precisado por seguridad.

Confirman captura del líder de la filial del Estado Islámico en Yemen
 Captura

Este hecho fue considerado como "un golpe duro" para el Estado Islámico.

Llévatelo:

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí anunció la captura de Abu Sulayman al-Adani, responsable de la filial del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en Yemen y considerado un terrorista por Estados Unidos.

En un comunicado, el vocero de la coalición, Turki al-Malki, afirmó que la captura se produjo el pasado 3 de junio y en la operación, que duró 10 minutos, se detuvo también a otros "terroristas" en un lugar no identificado.

Al-Adani, que se encuentra en la lista de terroristas por Estados Unidos desde 2017, fue recomendado por el líder de ISIS, Abu Bakr al-Bagdadi, para ser el "responsable" de la filial en Yemen, cargo que ocupa desde marzo de 2017.

Al-Malki no precisó si los detenidos sufrieron heridas y tampoco si la redada fue en Yemen y afirmó que esto "es considerado un golpe duro" para el Estado Islámico, "especialmente en el Yemen".

Pocos datos se conocen sobre la identidad de Al-Adani, aunque según Washington nació el 13 de enero de 1988 y tiene doble nacionalidad yemení y jordana. Se convirtió en 2017 líder de la filial del Estado Islámico en Yemen.

La filial de ISIS en Yemen se formó en noviembre de 2014, cuya posición de líder de la organización la ocupó entonces Nassir al-Harbi, conocido como Abu Bilal al-Harbi, hasta la llegada de Al-Adani en 2017, quien había servido antes como comandante militar en el grupo extremista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter