EEUU confirmó nuevo ataque contra los hutíes en Yemen

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El destructor naval estadounidense USS Carney lanzó misiles hacia un radar utilizado por los rebeldes el viernes.

Horas antes, los hutíes dispararon al menos en una ocasión contra un buque comercial que navegaba en el mar Rojo.

EEUU confirmó nuevo ataque contra los hutíes en Yemen
 EFE (referencial)

Las dos acciones buscan detener los ataques contra buques comerciales en el mar Rojo, que la milicia rebelde dice realizar en apoyo a los palestinos en Gaza.

Llévatelo:

Estados Unidos lanzó este viernes otro ataque militar contra los rebeldes hutíes en Yemen, tras la acción militar a gran escala realizada ayer en una misión conjunta con el Reino Unido, confirmó el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, por sus siglas en inglés)

Los ataques adicionales llevados a cabo la noche de este viernes tuvieron un menor alcance que los lanzados el día anterior y estaban dirigidos a un radar utilizado por los rebeldes.

La acción militar fue desplegada desde el destructor naval estadounidense USS Carney (DDG 64) a las 3:45 horas del 13 de enero hora de Saná (21:45 del viernes en Chile), en el que se utilizaron misiles de ataque terrestre Tomahawk, explicó CENTCOM.

El comando detalló que esta fue "una acción de seguimiento contra un objetivo militar específico" asociado con los ataques realizados el día de ayer, diseñados para degradar la capacidad de los hutíes para atacar buques.

Los rebeldes hutíes habían disparado al menos un misil balístico contra un buque comercial que navegaba en el mar Rojo el viernes temprano, después que las fuerzas militares estadounidenses y británicas lanzaron 73 bombardeos contra sus posiciones militares en varias provincias del Yemen, dejando cinco bajas en sus filas, de acuerdo con los insurgentes.

CENTCOM no explicó si el segundo día de acciones militares contra los rebeldes fue lanzado en solitario por los EEUU, o contó con el respaldo de otras naciones como se dio con los operativos de ayer.

Las dos acciones son parte de una fuerte escalada de operativos militares para detener los ataques contra buques comerciales en el mar Rojo, que según la milicia rebelde se realizan en apoyo a los palestinos bajo el bombardeo israelí en Gaza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter