La coalición árabe bombardea la capital yemení

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Seis integrantes de una misma familia -incluidos cuatro niños- murieron este jueves en ataques liderados por Arabia Saudí contra Saná.

Los aviones atacaron objetivos militares y barrios residenciales.

La coalición árabe bombardea la capital yemení
 EFE (Referencial)

Los ataques se producen dos días después de que los rebeldes yemeníes, aliados de Irán, bombardearan un oleoducto saudí.

Llévatelo:

Al menos seis personas murieron este jueves y 32 resultaron heridas por bombardeos llevados a cabo por la coalición liderada por Arabia Saudí en varias zonas de la capital del Yemen, informó el Ministerio de Salud de los rebeldes hutíes.

Los fallecidos, entre los que figuran cuatro niños, son miembros de una misma familia y se encontraban en su residencia en el barrio de Al Raqqas, según un comunicado del Ministerio.

Los aviones de la coalición árabe atacaron hoy objetivos militares y barrios residenciales en Saná.

Los bombardeos también impactaron en instalaciones militares en los barrios de Beit Dehra, Ferija y Samaa, en el norte de Saná; en Nuqom (este), Khawlan (sureste) y en una posición rebelde en la montaña de Attan, al oeste de la capital yemení, según testigos consultados por Efe.

Antecedentes

Los ataques contra Saná se producen dos días después de que los rebeldes yemeníes, aliados de Irán, bombardearan un oleoducto en Arabia Saudí con aviones no tripulados.

Este aumento de la violencia se produce a pesar de que los hutíes se retiraron el pasado martes de tres puertos estratégicos en la costa del mar Rojo, en cumplimiento del acuerdo negociado el pasado diciembre entre ambos bandos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas confirmó en una sesión celebrada este miércoles que los hutíes se han retirado de los puertos de Al Hudeida, Salif y Ras Aissa.

La retirada es un primer paso hacia la implementación de los acuerdos firmados el pasado diciembre en Suecia entre los dos bandos y es vista por la ONU como un movimiento absolutamente necesario para poder retomar las negociaciones de paz.

El conflicto yemení estalló a finales de 2014 cuando los rebeldes ocuparon Saná y otras provincias del país y expulsaron al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, actualmente exiliado en Riad.

Arabia Saudí y sus aliados árabes intervienen militarmente en el conflicto desde marzo de 2015 para tratar de derrotar a los hutíes, apoyados por Irán, y tratar de restituir a Hadi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter