Tópicos: Mundo | México

Encuentran cuerpo de estudiante universitario con signos de tortura en México

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Hugo Leonardo Avendaño, de 29 años, quería consagrar su vida a Dios.

Una prima detalló cómo fue encontrada la víctima.

Encuentran cuerpo de estudiante universitario con signos de tortura en México
Llévatelo:

El cuerpo de Hugo Leonardo Avendaño, un seminarista y estudiante universitario secuestrado en días recientes en la Ciudad de México, fue hallado con signos de tortura y asfixia dentro de un vehículo, informó uno de sus familiares.

Una prima de la víctima, Daniela Durán, indicó en sus redes sociales que Avendaño, de 29 años, fue encontrado muerto este miércoles, prácticamente 24 horas después de haber sido secuestrado en la alcaldía Iztapalapa, en la capital mexicana.

"No encuentro las palabras para expresar el dolor que mi familia está pasando en estos momentos, el martes 11 de junio a las 23.00 hora local mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad, ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia", dijo Durán.

La prima apuntó que las autoridades han hecho "de las suyas" al ralentizar los trámites burocráticos del caso. "Llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces".

Durán recordó que Leonardo era un hombre de bien, que se había recién graduado de una maestría en la universidad además de que era un "hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter