Tópicos: Mundo | México

Helicóptero que combatía un incendio forestal sufrió un accidente en México

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La Marina mexicana mantiene la búsqueda de los cinco ocupantes.

Los siniestros afectan el centro del país, específicamente en la Sierra Gorda, entre San Luis y Querétaro.

Helicóptero que combatía un incendio forestal sufrió un accidente en México
 EFE

En México se registran 104 incendios forestales, de los cuales 66 están activos, 15 en proceso de liquidación y 23 liquidados.

Llévatelo:

Un helicóptero de la Marina de México se accidentó durante el combate de un incendio forestal cerca de Jalpan, en el estado central de Querétaro, informó este viernes el cuerpo armado al precisar que se mantiene la búsqueda de los cinco ocupantes.

"Deseamos con toda el alma que estén con vida los cinco servidores públicos", aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

En comunicado, la Marina destacó como "una muestra del deber" el que sus miembros asuman los riesgos que implica el vuelo para sofocar incendios forestales.

La dependencia aseguró que ya se realizan "las labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave, que al despegar de su base iba tripulada por una dotación de cinco elementos".

El helicóptero MI-17 despegó de Valle Verde, en el norteño estado de San Luis, con un 'helibalde' de 2.500 litros de agua para apoyar la sofocación del incendio en Jalpan, en plena Sierra Gorda, comentó la Secretaría de Marina.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México, Josefa González Blanco Ortiz Mena, lamentó el accidente y señaló que en el aparato viajaba personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

"Lamento profundamente el desplome del helicóptero de Semarmx en el que viajaban tripulantes de Conafor; héroes que se encontraban combatiendo incendio forestal en San Luis Potosí", señaló la funcionaria mexicana.

Las autoridades mexicanas habían confirmado este jueves que dos helicópteros, uno privado y otro de las Fuerzas Armadas, se sumarían a la lucha contra los incendios forestales que afectan el centro del país, específicamente en la Sierra Gorda, entre San Luis y Querétaro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter