López Obrador admitió diferencias en su gabinete tras renuncia de ministro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Este martes el ministro de Hacienda, Carlos Urzúa, dejó sorpresivamente el cargo luego de tener diferencias con el mandatario.

En un Gobierno siempre "existen diferencias y discrepancias", dijo el presidente.

López Obrador admitió diferencias en su gabinete tras renuncia de ministro
 EFE

AMLO reemplazó a Urzúa por Arturo Herrera, previamente subsecretario de Hacienda.

Llévatelo:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que hay "enfrentamientos" en el interior de su gabinete, tras dimisión de ministrio y no descartó nuevas renuncias. 

"Se producen incluso enfrentamientos al interior del mismo Gobierno, de los mismos grupos. No es tanto (una ruptura) sino diferencias, pero el Gobierno continúa su marcha sin problemas", apuntó el mandatario.

Este marte el ministro de Hacienda, Carlos Urzúa, anunció su renuncia de forma sorpresiva, alegando discrepancias con López Obrador, toma de decisiones sin "sustento" y conflictos de interés.

Urzúa, quien también mantenía mala relación con otros funcionarios, fue sustituido por Arturo Herrera, previamente subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Para el mandatario en un Gobierno democrático siempre "existen diferencias y discrepancias" y explicó que en la "cuarta transformación de México" -que sucede a la independencia, las reformas liberales y la Revolución- se lograrán grandes cambios.

"Tuve diferencias con él (Urzúa), lo respeto mucho pero estamos en un proceso de transformación y aquí no se oculta nada", dijo el mandatario, quien admitió que "incluso pueden haber hasta otras renuncias".

Entre las diferencias estaba una propuesta con una mirada "noeliberal", lo que fue rechazado por López Obrador, quien escribió otro plan definitivo para terminar con "la política privatizadora".

La renuncia de Urzúa es la más relevante en los seis meses de Gobierno de López Obrador, aunque se contabilizan casi una decena de altos funcionarios dimitidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter