López Obrador visitará el pueblo natal del Chapo para impulsar su desarrollo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Gobierno mexicano implementará tres programas de desarrollo que beneficiaría a Badiraguato.

"Estamos buscando regenerar la vida pública con atención a los jóvenes, al empleo y al bienestar", expresó el mandatario.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
López Obrador visitará el pueblo natal del Chapo para impulsar su desarrollo
 Google Images

Desde hace años, la región es foco de enfrentamientos entre bandas criminales.

Llévatelo:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará este viernes Badiraguato, pueblo natal de Joaquín "el Chapo" Guzmán, para ofrecer programas de desarrollo y evitar la estigmatización del municipio.

"Pienso que no se deben estigmatizar los pueblos. (...) Badiraguato es un pueblo con historia y vive mucha gente que merece respeto. Y voy a Badiraguato porque vamos a llevar a cabo tres acciones importantes", apuntó el mandatario este jueves en su conferencia de prensa matutina.

Informó que en esta localidad, ubicada en el estado de Sinaloa, se iniciará la construcción de un camino que unirá el municipio con otras localidades del aledaño estado de Chihuahua, cruzando una zona montañosa.

Además, el líder izquierdista va a impulsar una universidad pública en Badiraguato especializada en la actividad forestal por el "potencial" de bosques que tiene la región.

Finalmente, se desarrollará también el programa "Sembrando vida", para plantar árboles en unas 50.000 hectáreas de la región, y creará 20.000 empleos fijos.

"Estamos buscando regenerar la vida pública con atención a los jóvenes, al empleo y al bienestar", resaltó el líder de Movimiento Regeneración Nacional.

El Chapo nació en Badiraguato, que forma parte de una zona llamada el Triángulo Dorado, un área montañosa entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua. Desde hace años, la región es foco de enfrentamientos entre bandas criminales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter