EEUU: Posponen lectura de sentencia contra el "Chapo" Guzmán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La sentencia estaba prevista para este 25 de junio y quedó fijada para el lunes 17 de julio.

El juez Brian M. Cogan no explicó las razones para el cambio de fecha en el caso del narcotraficante mexicano.

EEUU: Posponen lectura de sentencia contra el
 EFE (archivo)

El Chapo Guzmán fue declarado culpable de narcotráfico el pasado 12 de febrero.

Llévatelo:

La sentencia contra el narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán, prevista para el 25 de junio, fue pospuesta para el próximo 17 de julio, según ordenó el juez federal de Nueva York que preside el caso, Brian M. Cogan.

Cogan no explica las razones para el cambio de la fecha de la sentencia definitiva a Guzmán, quien fue declarado culpable de narcotráfico el pasado 12 de febrero por un jurado y tras lo cual espera una resolución sobre la condena que deberá cumplir.

El Chapo había solicitado recientemente un nuevo juicio, lo que el juez aún no ha resulto tampoco, después de que se supiera que un miembro del jurado podría haber incumplido las órdenes del magistrado de no tener contacto con las redes sociales durante el juicio.

El magistrado, de la corte federal para el distrito este de Nueva York, otorgó además a los abogados del mexicano hasta el 3 de julio para comentar al tribunal sobre la decisión de posponer la sentencia y a la Fiscalía hasta el 10 de julio, si lo considera necesario la réplica.

El mexicano, que permanece en una cárcel federal en Manhattan enfrentó un proceso judicial de tres meses en el que se escuchó a 56 testigos, entre ellos antiguos socios y empleados, y luego de seis días de deliberaciones, el jurado le halló culpable y se enfrenta a cadena perpetua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter