México subastó mansiones, fincas y departamentos incautados al narcotráfico

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes Recaudó 2,9 millones de dólares.

El dinero irá destinado a municipios pobres del sureño estado de Guerrero y al fondo para el resarcimiento del daño a víctimas.

México subastó mansiones, fincas y departamentos incautados al narcotráfico
 Infobae
Llévatelo:

El gobierno de México obtuvo alrededor de tres millones de dólares en la subasta de inmuebles incautados al narcotráfico, los que destinará a municipios pobres del sureño estado de Guerrero.

De los 27 inmuebles ofertados, en 18 la subasta fue declarada desierta y por los nueve que fueron vendidos se pagaron un total de 2,9 millones de dólares (casi dos mil millones de pesos chilenos) informó en un boletín el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

"Podría decir que fue por arriba del promedio de subastas de bienes inmuebles, es decir, estamos vendiendo una cantidad y un número de bienes inmuebles que está por arriba del promedio", dijo a la prensa, el director del SAE, Ricardo Rodríguez.

El SAE indicó que del total obtenido en la subasta 2,68 millones de dólares serán entregados a municipios de Guerrero y el resto, 278.947 dólares irán al fondo para el resarcimiento del daño a víctimas.

El mayor precio

El inmueble de mayor precio en la subasta fue una casa en el municipio de Metepec, Estado de México, que tuvo un precio inicial de 1,1 millones de dólares y fue adquirida en 1,16 millones de dólares.

El lote con mayor sobreprecio en la subasta fue una casa en Manzanillo, estado de Colima, que de un precio de salida de 90.894 dólares, fue vendido en 138.947 dólares, el 52 por ciento por encima de la cotización inicial, precisó el SAE.

Lo que no se logró vender

El menor precio fue para un departamento en la ciudad de Los Mochis, estado de Sinaloa, por el cual se pagó el mismo precio de salida, alrededor de 19.267 dólares.

Una casa vinculada al cartel del narcotráfico de los Beltrán Leyva en la Ciudad de México fue vendida en 753.315 dólares y el departamento donde en el 2009 fue abatido su líder, Arturo Beltrán Leyva, no tuvo comprador.

Tampoco tuvieron comprador, las dos propiedades de mayor valor, una finca en el Estado de México de 1,67 millones de dólares y un terreno en el estado de Querétaro por 1,28 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter