Murió uno de los capos narco más importantes en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Beltrán Leyva, de 56 años, estaba preso en una cárcel de alta seguridad en 2014.

Murió uno de los capos narco más importantes en México
Llévatelo:

Este domingo murió Héctor Beltrán Leyva, uno de los fundadores y antiguo líder del cártel mexicano de Los Beltrán Leyva, a los 56 años edad en una cárcel de alta seguridad. El deceso se produjo por un infarto.

"El H", como era conocido, fue arrestado en 2014 en Guanajuato por el Ejército Mexicano. Al empeorar su salud, fue trasladado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano al Centro Médico López Mateos de Toluca, donde falleció, según El País.

Junto con su hermano Arturo, Héctor Beltrán Leyva manejó el tráfico de cocaína y drogas sintéticas a Estados Unidos y Europa hasta que en 2014 fue capturado.

El capo narco de Sinaloa, quien fuera socio del "Chapo" Guzmán, sintió un fuerte dolor en el lado izquierdo del pecho y fue auxiliado por los médicos del centro penal. Lo llevaron a urgencias pero no hubo caso: fue declarado muerto.

"En todo momento, Beltrán Leyva, de 56 años de edad, recibió la atención médica que requirió y que el personal del nosocomio así como del centro federal, agotaron todos los recursos clínicos a su alcance para poder restablecerlo", aseguró el gobierno de México.

Los hermanos Arturo, Alfredo, Héctor y Carlos Beltrán Leyva e Iván Beltrán Villarreal fundaron el cártel en 2008. Héctor asumió el liderazgo de cártel después de la detención de su hermano Alfredo, la que sospechan fue una traición del "Chapo".

El cártel fue desarticulado en 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter