Revelan el desaire que hizo que el "Chapo" mandara a matar a narco rival

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jesús "El Rey" Zambada entregó detalles en las operaciones criminales de Guzmán, entregó nombres, apellidos y fechas.

Revelan el desaire que hizo que el
Llévatelo:

Uno de los miembros del cártel de Sinaloa declaró ante las autoridades de EE.UU. que el líder de la banda, Joaquín Guzmán Loera, conocido mundialmente como "El Chapo", mandó a matar a un narco rival por haberse negado a extenderle la mano.

En su tercer día de testimonio, Jesús "El Rey" Zambada, el hermano de Ismael 'El Mayo', uno de los socios más cercanos de Guzmán en sus operaciones criminales, entregó nombres, apellidos y detalles.

"El Chapo", en 2004, solicitó matar a Rodolfo Carrillo, hermano del líder del cártel de Juárez, luego de que la víctima se negase a darle la mano, según publicó la agencia Reuters.

Ese crimen agrandó la tensión entre las organizaciones que se disputaban el negocia de la droga. Eso no es todo.

"El Rey" dijo también que Guzmán ordenó asesinatos como el del jefe de investigaciones del crimen organizado de la Procuraduría General de México en 2005, y reveló el uso de un submarino casero para transportar droga a EE.UU.

"El Chapo" arrancó de la justicia varias veces, pero ahora está en EE.UU. y enfrenta 17 cargos criminales en el país por Donald Trump y tiene chances de recibir la cadena perpetua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter