Tópicos: Mundo | México

"Son potenciales violadores y femicidas": Profesora reveló acoso por parte de sus alumnos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer difundió los chats donde los estudiantes se pasan "packs" e imágenes de su escote.

"Tienen los celulares llenos de fotos", relató.

Llévatelo:

"Hoy fue un mal día, ayer unos alumnos me tomaron fotos mientras estaba agachada", comenzó contando en Twitter una profesora de Izcalli, México que reveló cómo sus estudiantes de 14 años realizan constante acoso hacia las mujeres

La docente explicó que tomó las imágenes de un chat grupal de los adolescentes, donde se envían "packs de las niñas de la escuela (...) tienen los celulares llenos de fotos de niñas de la secundaria".

"Desde la que está mal sentada tiene las piernas ligeramente abiertas hasta la que le pasó una foto íntima a un novio", contó la mujer sobre el contenido que los jóvenes consideran normal mandarse.

 Imagen foto_00000002

En su testimonio, incluso, aseguró que las niñas participan enviando fotos privadas de sus compañeras y molestando a las que se proclaman feministas. 

Según medios locales, pese a que la profesora denunció la situación, las autoridades escolares no le dieron mayor importancia y una de sus colegas incluso justificó la acción bajo las excusas de que "son niños" y ella es "muy guapa". 

La profesora relató que sus alumnos "ya son todos unos agresores. Actúan con violencia de la misma forma que un adulto. Esos niños se convertirán en hombres y son potenciales violadores y femicidas".

"Me duele pensar que no sirve de nada hablarles de las agresiones, de lo mal que la pasan sus compañeras", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter