Tópicos: Mundo | México

Suben a 126 los muertos por explosión en toma ilegal de gasolina en México

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Gobierno informó que 21 personas permanecen hospitalizadas.

La explosión ocurrió el pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo.

Suben a 126 los muertos por explosión en toma ilegal de gasolina en México
 EFE (Referencial)

El más reciente deceso ocurrió la noche del lunes en un hospital de la Ciudad de México.

Llévatelo:

El número de fallecidos por la explosión de una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, ascendió a 126, mientras que 21 personas permanecen hospitalizadas, informó este martes el Gobierno de México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que el más reciente deceso ocurrió la noche del lunes en un hospital de la Ciudad de México y que la persona era atendida en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Magdalena Salinas, en el norte de la capital.

Del mismo modo, aseveró que continúa otorgando atención médica a tres personas que resultaron afectadas tras la explosión del pasado 18 de enero y que todavía hay 21 hospitalizadas.

Los más de cien afectados por este accidente se distribuyeron en distintos centros de atención médica de la Ciudad de México, del estado de Hidalgo y del Estado de México, en tanto, tres menores de edad siguen siendo atendidos en una clínica de Galveston, Texas, en Estados Unidos.

El 18 de enero un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, reventó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.

Al cabo de dos horas, y pese a la presencia del Ejército, que poco pudo hacer para controlar a los centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró la fuerte explosión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter