G20 se comprometió a reducir el desperdicio de alimentos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los ministros de Agricultura se reunieron en Japón y acordaron, además, garantizar la salud en áreas afectadas por la peste porcina o la gripe aviar.

A la reunión también asistieron representantes de Chile.

G20 se comprometió a reducir el desperdicio de alimentos
 ATON

Los participantes hicieron un llamado para colaborar en la agricultura sostenible.

Llévatelo:

Los ministros de Agricultura de los países pertenecientes al G20 se comprometieron a reducir el desperdicio de alimentos, al término de una reunión realizada en Niigata, Japón.

En su declaración conjunta, los representantes de Agricultura también acordaron intensificar los esfuerzos para aumentar la productividad mediante el uso de nuevas tecnologías.

"La innovación y el conocimiento son críticos para el crecimiento sostenible de la productividad en el sector agroalimentario", indicó la declaración recogida por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Los participantes de la reunión hicieron un llamado para colaborar en desafíos mundiales como el hambre y la promoción de la agricultura sostenible.

La declaración destaca la importancia de compartir información para garantizar la salud animal y vegetal, en particular en áreas afectadas por la peste porcina o la gripe aviar altamente patógena.

La reunión de Niigata es el primer encuentro ministerial previo a la cumbre del G20 que tendrá lugar entre el 28 y 29 de junio en Osaka, Japón, que tiene por primera vez la presidencia del grupo.

A la reunión de Agricultura que finalizó este domingo asistieron también representantes de la Organización para Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, y de países no miembros como Chile y Tailandia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter