Grupo de Lima remitirá informe Bachelet sobre Venezuela a la Corte Penal Internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el tribunal radica una causa contra Nicolás Maduro por violación a derechos humanos suscrita por Chile.

A un mes de la crisis en Chacalluta, 2.264 venezolanos ya ingresaron a nuestro país por esa zona.

Grupo de Lima remitirá informe Bachelet sobre Venezuela a la Corte Penal Internacional
 Grupo de Lima

El canciller de Chile, Teodoro Ribera, representó al país en un nuevo encuentro del Grupo de Lima.

Llévatelo:

El Grupo de Lima, que integra Chile, resolvió remitir el duro informe sobre de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela a la Corte Penal Internacional de Justicia.

El bloque internacional, que se reunió en Buenos Aires, decidió presentar la información al tribunal donde radica una causa, suscrita por Chile, contra el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, por violación a los Derechos Humanos.

Adicionalmente, los integrantes del grupo pusieron énfasis en el punto levantado por Chile, que estuvo representado en la cita por el canciller Teodoro Ribera, sobre el agravamiento del éxodo migratorio venezolano.

En este marco, insistieron en la importancia de dar continuidad a la coordinación regional y solicitaron incrementos de la ayuda financiera a los países de acogida a fin de dar una respuesta efectiva a las necesidades de los migrantes.

Gobierno y crisis en el norte del país: Ya ingresaron más de 2 mil venezolanos

Por su parte, el Gobierno chileno informó que a un mes de desatada la crisis en los pasos fronterizos de Chacalluta y Colchane se dio ingreso a 2.264 venezolanos en dicha zona.

De ellos, 1.109 son menores de 18 años y mujeres adultas que se encontraban en el norte del país y que esperaban ingresar a territorio chileno. 

Cabe recordar que muchos migrantes quedaron detenidos en la frontera luego que el Gobierno solicitara nuevos requisitos para entrar al país, como una visa consular para ingresar en calidad de turista o bien la ya vigente visa de Responsabilidad Democrática.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter