Trump se enojó por supuestas burlas de líderes de la OTAN y canceló conferencia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario trató de "dos caras" al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Un video muestra a varios líderes supuestamente riéndose del estilo de Trump.

Trump se enojó por supuestas burlas de líderes de la OTAN y canceló conferencia
Llévatelo:

Ninguna gracia le hizo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el video que circuló en redes sociales de algunos líderes de la OTAN donde aparentemente se burlan del estilo poco ortodoxo del mandatario americano.

El video fue captado anoche en el palacio de Buckinham donde se ve a al primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente francés, Emmanuel Macron, el mandatario canadiense, Justin Trudeau, con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte y la princesa Ana en corrillo aparentemente comentando sobre Trump, si bien no se le menciona directamente.

 

Luego de la viralización de este video, Trump confirmó este miércoles que regresa a su país una vez concluidas sus reuniones bilaterales en la cumbre de la OTAN en Watford, al noroeste de Londres, y que no ofrecerá la rueda de prensa final.

Trump canceló su comparecencia ante la prensa tras calificar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de ser una persona con "dos caras" y de acusarlo de no contribuir lo suficiente a las arcas de la Alianza Atlántica.

"Cuando las reuniones estén hoy terminadas, voy a volver a Washington. No haremos la rueda de prensa al terminar la OTAN porque ya hemos hecho muchas en los últimos dos días. Buen viaje a todos!", tuiteó Trump.

Trump criticó a Trudeau después de que circulase por internet un video grabado durante la recepción de anoche en el palacio de Buckingham, en el que se ve al primer ministro canadiense y a otros líderes burlándose del presidente y de sus largas ruedas de prensa.

"Bueno, él tiene dos caras (...) es un tipo agradable. Lo encuentro agradable pero la verdad es que le he llamado (la atención) por el hecho de que no está pagando el 2% (del PIB a la OTAN) e imagino que no está muy contento por eso", afirmó Trump.

El canal canadiense CBC News puso en Twitter una versión editada de una grabación de la velada ofrecida por Isabel II atribuida al "pool" que capta las imágenes de los mandatarios, que ha sido visualizada ya por mas de cuatro millones de personas.

Trump reiteró en Twitter que la OTAN ha hecho "grandes progresos" en los últimos tres años pues "muchos han decidido pagar "130.000 millones de dólares (117.000 millones de euros) más al año y, para 2024, la cifra será de 400.000 millones de dólares (360 millones de euros). "La OTAN será más rica y más fuerte como nunca antes", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter