Mal tiempo demora rescate del buque ruso atrapado en la Antártica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las chilenas Alicia Guerrero y Naysa Balcázar-Cabrera son parte de la travesía.

Se espera una mejoría de las condiciones para evacuar por aire.

Mal tiempo demora rescate del buque ruso atrapado en la Antártica
 EFE

Las dos chilenas a bordo como el resto de la tripulación se mantiene a salvo y con víveres para varias semanas.

Llévatelo:

El viento y la mala visibilidad mantienen detenidas las operaciones de rescate de los 74 ocupantes del buque ruso Akadémik Shokálskiy, entre ellos dos chilenas, que sigue atrapado en el hielo antártico desde Nochebuena.

La chilena Alicia Guerrero, la chileno-australiana Naysa Balcázar-Cabrera y el ecólogo argentino Ezequiel 'Ziggy' Marzinelli son los tres únicos latinoamericanos que forman parte del equipo científico en el buque ruso, que rememora la expedición que efectuó hace un siglo el explorador Douglas Mawson en la Antártica y que ofreció el primer estudio completo del continente helado.

"El tiempo es sorprendentemente templado aquí (...) pero hay mucha humedad, mucho viento y la visibilidad es realmente escasa. No creo que tengamos un intento de rescate en las próximas 12 horas", declaró el portavoz de la expedición, Alvin Stone, según la radio australiana ABC.

Los científicos, turistas y tripulación a bordo no corren peligro y tienen provisiones para cuatro semanas.

El plan previsto, dado que el hielo alrededor del buque ruso tiene hasta tres metros de grosor, es evacuar por aire a los ocupantes del navío en grupos de doce en cuanto mejore el tiempo, operación a cargo del helicóptero del rompehielos chino Xue Long (Dragón de hielo).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter