Australia busca matar a dos millones de gatos salvajes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se lanzarán salchichas envenenadas desde un avión en zonas con mayor población de felinos silvestres.

"No lo estamos haciendo porque odiamos a los gatos. Tenemos que tomar decisiones para salvar a los animales que amamos", aseguraron las autoridades.

Australia busca matar a dos millones de gatos salvajes
 ATON (Referencial)

Los felinos silvestres matan a más de un millón de aves nativas y 1,7 millones de reptiles todos los días en el país.

Llévatelo:

El gobierno de Australia declaró la guerra a los gatos salvajes, manteniendo su política de eliminar a dos millones de estos felinos para 2020.

Si bien la medida fue anunciada inicialmente en 2015, donde le llovieron críticas, esta semana se conoció que dentro de la estrategia está el lanzar salchichas envenenadas desde un avión en zonas del país con mayor población de gatos silvestres.

Este veneno los mataría en 15 minutos, según informó el New York Times.

La iniciativa tiene detractores, siendo calificada como "cruel" por organizaciones de protección animal que temen por otros animales que coman el alimento envenenado.

El motivo de la política –ver archivo adjunto-, según las autoridades, es que estos felinos son una "amenaza mayor" para otras especies de la isla. 

Incluso señalan que han ayudando a llevar a la extinción a cerca de 20 especies de mamíferos, según indicó el comisionado nacional de especies amenazadas, Gregory Andrews, al Sydney Morning Herald.

Informe de Australia para justificar matar a gatos salvajes by Cooperativa.cl on Scribd

"Los gatos salvajes son la mayor amenaza para las especies nativas de Australia", advirtió el experto, estando entre las más amenazadas la rata conejo y el bandicoot dorado.

Andrews recalcó que no están "matando gatos sólo porque sí, no lo estamos haciendo porque odiamos a los gatos. Tenemos que tomar decisiones para salvar a los animales que amamos, y que nos definen como una nación".

Incluso, las autoridades estiman que estos felinos silvestres matan a más de un millón de aves nativas y 1,7 millones de reptiles todos los días en el país, según CNN.

Por su parte, en el estado nororiental de Queensland se tomaron medidas aún más extremas contra estos felinos, ofreciendo 10 dólares australianos (4.725 pesos chilenos) por cuero cabelludo de un gato salvaje, lo cual fue duramente criticado por la organización PETA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter