Delincuentes chilenos fueron condenados a siete años de cárcel en Australia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Seis personas fueron sentenciadas por delitos de robo a personas y negocios, asociación ilícita y dar testimonio falso.

Delincuentes chilenos fueron condenados a siete años de cárcel en Australia
 Captura 9news

Los sujetos habrían intentado salir del país, con cerca de 660 millones de pesos.

Llévatelo:
Los seis chilenos podrán salir en libertad condicional tras haber cumplido al menos un período de entre dos y casi cuatro años de cárcel, dependiendo de cada caso, según las sentencias emitidas ayer a las que ha tenido acceso Efe.

Seis delincuentes chilenos fueron sentenciados a penas entre tres y siete años de cárcel por una serie de robos de dinero en efectivo y joyas perpetrados en Sidney, Australia, en el 2017.

Los delitos por los que fueron senteciados fue robo a personas y negocios, asociación ilícita y dar testimonio falso al departamento de migraciones, entre otros. 

Los chilenos, a quienes se les canceló la visa australiana y algunos de los cuales fueron sorprendidos en el aeropuerto intentando salir del país, obtuvo unos 1,4 millones de dólares australianos (más de 660 millones de pesos).

A un hombre le robaron 25.000 dólares australianos (casi 12 millones de pesos) después de hacer un retiro en un banco, mientras que a una anciana de 77 años le robaron 5.000 dólares australianos (dos millones de pesos) al dejar una oficina bancaria.

Asimismo a un importador de joyas le robaron cerca de medio millón de dólares australianos (240 millones de pesos) equivalentes a 4.000 piezas extraídas de su vehículo.

A finales del año pasado, la Policía australiana también desmanteló otra red de delincuentes chilenos que realizaban el llamado "robo turístico" en la ciudad de Sídney.

La revista The Times publicó el año pasado que existe una red de ladrones chilenos interesada en dinero, joyas y artículos de lujo activa en España y en países como Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Al parecer, los chilenos detenidos admitieron la actividad a fin de ser deportados a nuestro país. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter