El 29 de febrero causó complicaciones en Nueva Zelanda

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las bencineras no podían ejecutar los pagos debido a que no reconocían la fecha.

A raíz de los contratiempos, las compañías pidieron a los usuarios que acudieran a las estaciones de servicio con personal.

El 29 de febrero causó complicaciones en Nueva Zelanda
 Pexels (referencial)

Tras unas 10 horas desde que se detectaran los problemas, las compañías confirmaron que todo había quedado resuelto y que volvían a operar con normalidad

Llévatelo:

Múltiples bencineras a lo largo de Nueva Zelanda sufrieron este jueves cortes en los surtidores de autoservicio a raíz de un error informático para ejecutar los pagos debido a que no reconocían la fecha del 29 de febrero, según informaron varias empresas afectadas.

"Somos conscientes de un problema técnico a nivel nacional que está afectando a los automovilistas de todo tipo de combustible, donde no pueden pagar en algunas de las bencineras", apuntó en sus redes sociales la empresa Gull, una de las principales del país oceánico junto a las también afectadas Z Energy y Allied Petroleum.

A raíz de estos contratiempos, vinculados a que los programas para ejecutar los pagos no reconocían el año bisiesto, las compañías pidieron a los usuarios que acudieran a las estaciones de servicio con personal.

"Esto significa que los clientes deben pagar en la tienda, ya que no podemos procesar transacciones de pago en el surtidor. El pago en nuestro sitios automatizados no está disponible", apuntó por su parte Z Energy.

Tras unas 10 horas desde que se detectaran los problemas, las compañías confirmaron que todo quedó resuelto y que volvían a operar con normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter