Un nuevo sismo de magnitud 6,0 sacudió las islas Kermadec en Nueva Zelanda

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las autoridades no informaron de daños ni emitieron una alerta por tsunami.

El movimiento telúrico tuvo lugar un día después de otra sacudida de magnitud 7,2.

Un nuevo sismo de magnitud 6,0 sacudió las islas Kermadec en Nueva Zelanda
 USGS
Llévatelo:

Un sismo de magnitud 6,0 sacudió hoy lunes las islas Kermadec, un archipiélago neozelandés en el Pacífico, sin que las autoridades informaran inicialmente de daños o emitieran una alerta por tsunami.

El seísmo tuvo lugar un día después de otra sacudida de magnitud 7,2 que obligó a las autoridades a emitir durante unos minutos una alerta por tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, situó el sismo a 16 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 942 al noreste de Tauranga, ciudad situada al norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Las Kermadec, situadas entre la Isla Norte de Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, excepto por el personal de la base permanentemente instalada en Raoul y que tiene una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter