Tópicos: Mundo | Paraguay

Final de fútbol sala terminó con un muerto y tres heridos en Paraguay

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los incidentes se produjeron en la disputa de la segunda final metropolitana de clubes de Fútbol Sala entre Cerro Porteño y Olimpia.

El partido culminó en una gresca entre hinchas que dejó a 200 personas detenidas.

Final de fútbol sala terminó con un muerto y tres heridos en Paraguay
 @FutsalAPF

Dos de los afectados fueron dados de alta.

Llévatelo:

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) de Paraguay repudió este sábado los incidentes que la noche de este viernes causaron un muerto y tres heridos a bala durante la disputa de la segunda final metropolitana de clubes de Fútbol Sala entre Cerro Porteño y Olimpia.

La gresca entre hinchas de estos clubes, los dos de mayor arraigo en el país, motivó la suspensión del partido, que apenas comenzaba en el campo deportivo de la SND, en Asunción, se trasladó a las calles y se saldó con la muerte de Saúl Carmona, de 28 años, daños a vehículos y en las instalaciones del polideportivo.

Tras la intervención policial, tres aficionados fueron trasladados a centros hospitalarios, dos de los cuales fueron dados ya de alta, y de los 480 retenidos, unos 200 permanecen tras rejas, informó el comisario a cargo de los operativos, Robert Rodríguez.

"Rechazamos estos hechos de violencia con toda nuestra energía. Como Secretaría promovemos la práctica del deporte como política pública para el bienestar de los paraguayos", afirmó a los medios la titular de este organismo, Fátima Morales.

La ministra señaló que ha expresado el pesar del Gobierno a los familiares del hincha fallecido al tiempo de ofrecer su colaboración en las investigaciones del Ministerio Público, entregando imágenes del circuito cerrado del recinto donde se produjeron los desórdenes.

"La dirigencia deportiva y las autoridades nacionales estamos trabajando en la búsqueda de los mecanismos apropiados que impidan que los delincuentes puedan empañar la práctica del deporte", subrayó Morales.

En tanto, pasado el mediodía de este sábado, medio centenar de los detenidos habían sido llevados a la sede de la Unidad Seguridad y Convivencia de las Personas, para declarar sobre los incidentes, señaló el fiscal Eugenio Ocampos.

El agente explicó que esta dependencia del Ministerio Público se encargará de determinar la responsabilidad de los detenidos por el delito de "perturbación de la paz pública", con una expectativa de pena de 5 a 10 años, mientras que otra unidad tendrá a su cargo el esclarecimiento del caso fatal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter