Tópicos: Mundo | Paraguay

Hombre se arrancó un globo ocular con las manos en plena vía pública de Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue auxiliado por transeúntes de Ciudad del Este cuando intentaba atentar nuevamente contra su cuerpo.

Según un familiar, se encontraba con tratamiento psiquiátrico.

Hombre se arrancó un globo ocular con las manos en plena vía pública de Paraguay
 Referencial/K122 Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay

El hombre recibió la ayuda médica de personal de Bomberos de Ciudad del Este.

Llévatelo:

Un llamativo hecho ocurrió esta semana en Ciudad del Este, en Paraguay, cuando un hombre se arrancó un globo ocular con las manos en plena vía pública.

El sujeto, que fue identificado como un ciudadano brasileño y que sería estudiante de medicina de Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), luego intentó atentar contra su otro ojo, pero no logró su cometido pues el órgano estalló en el proceso.

Además intentó mutilar sus genitales, pero fue detenido por transeúntes que observaron este dramático hecho y que alertaron a las autoridades para que recibiera pronta atención médica.

Imagen foto_00000002
El sujeto fue auxiliado por transeúntes que evitaron se hiciera más daño y que pidieron ayuda médica. (Foto: ABC)

Según la Radio 1000 de Paraguay, un familiar explicó que el hombre, oriundo de Sao Paulo, se encontraba con tratamiento psiquiátrico y farmacológico desde la infancia tras la muerte de sus padres y que, hace seis meses, habría dejado dicho proceso.

"Hace unos días ya notan los compañeros que el cuando regresa de la ciudad de San Pablo, desde donde es oriundo, él ya vino cabizbajo, no quería ir más a clases (...) Él estaba (como dijeron sus compañeros de departamento) estaba depresivo", dijo el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Schrodel.

El médico señaló que tanto sus compañeros como la familia destacaron que el joven "no consumía ningún tipo de drogas, no consumía alcohol, era una persona muy religiosa, muy creyente, constantemente estaba en la iglesia orando".

"Hace seis meses él ya no estaba consumiendo su tratamiento para la enfermedad de base que no sabemos precisar y, seguramente, la ruptura amorosa causó un detonante para su enfermedad", añadió Schrodel.

El joven fue trasladado por su familia hasta Sao Paulo para que continúe su proceso de recuperación y reciba la asistencia especializada que necesita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter