Tópicos: Mundo | Paraguay

Paraguay aceptó y agradeció ayuda de Chile para evacuados por inundaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una muestra muy importante de solidaridad de un gobierno", dijo el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Paraguay aceptó y agradeció ayuda de Chile para evacuados por inundaciones
 EFE

Fenómeno afecta a unas 100.000 personas en Asunción.

Llévatelo:

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo que su gobierno ha aceptado la colaboración ofrecida por Chile para mitigar las consecuencias de las inundaciones, que afectan a unas 100.000 personas en Asunción, y agradeció esa muestra de apoyo "en este momento tan difícil para nuestros compatriotas",

"Es una muestra muy importante de solidaridad de un gobierno y de un pueblo, como el de Chile, que cada día está mucho más cerca de nosotros", comentó Loizaga.

Añadió que el sábado recibió la llamada del canciller, Heraldo Muñoz, quien en nombre de la Presidenta Michelle Bachelet le ofreció la colaboración necesaria para atender a los damnificados.

Loizaga explicó que en una posterior conversación telefónica con Muñoz acordaron "hacer un listado de nuestras necesidades e ir pasando las mismas al Gobierno chileno para activar la provisión rápida de la donación".

La cifra de evacuados por las crecidas del río Paraguay a su paso por Asunción asciende a 100.000 personas, mientras que hay cerca de 10.000 desplazados en el sureño departamento de Ñeembucú, lugar donde viajó el presidente paraguayo, Horacio Cartes, para conocer de cerca la situación.

La cifra de evacuados en Asunción ha ido en aumento a medida que el río fue creciendo a lo largo de las dos últimas semanas e inundando casi la totalidad de los Bañados, dos barrios de extracción humilde ubicados en las riberas del río.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter