Tópicos: Mundo | Paraguay

Paraguay estudia indemnizar a los hijos de víctimas de femicidio

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La iniciativa de reparación económica a los menores de edad corresponde a 193 dólares al mes para quienes hayan quedado huérfanos de madre.

El dinero tendrá que ser entregado a sus tutores legales.

Paraguay estudia indemnizar a los hijos de víctimas de femicidio
 Morguefile (referencial)

Además, el proyecto contempla cobertura sanitaria del Estado para tratamiento de salud física y psicológica.

Llévatelo:

La comisión legislativa de Hacienda y Presupuestos de Paraguay dio este martes el visto bueno al proyecto de ley que propone indemnizar con unos 193 dólares al mes a los menores de edad que han quedado huérfanos de madre por casos de violencia machista.

La iniciativa de "reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de feminicidio" fue ratificada por la comisión de Derechos Humanos antes de que se trate en la Cámara Alta.

El proyecto contempla que los menores tienen el derecho de percibir este subsidio económico cuando su progenitor haya sido "imputado, acusado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio de su progenitora", informó el Senado a través de un comunicado.

También indica que la cuantía de 193 dólares (134 mil pesos chilenos, aproximadamente) debe ser entregada a las personas que se encuentren al cuidado de los menores, como sus tutores legales.

El proyecto de ley también prevé que los menores puedan recibir una cobertura integral sanitaria por parte del Estado para tratamientos de salud física o psicológica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter