Corea del Norte advirtió que un posible bloqueo marítimo sería una "declaración de guerra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estas declaraciones salieron a responder una de las nuevas sanciones que planea imponer Estados Unidos a Pyongyang.

El potencial bloqueo marítimo se une a las maniobras aéreas ejecutadas la semana pasada en la península, entre EE.UU. y Corea del Sur.

Corea del Norte advirtió que un posible bloqueo marítimo sería una
 KCNA

Corea del Norte lanzó el pasado 29 de noviembre el Hwasong-15, hasta la fecha, su misil intercontinental más avanzado.

Llévatelo:

Corea del Norte advirtió hoy de que un bloqueo marítimo a su país sería "una declaración de guerra", en alusión a una de las nuevas sanciones que planea imponer Estados Unidos a Pyongyang tras su último lanzamiento de un misil balístico.

"Los movimientos de Estados Unidos para imponer un bloqueo marítimo nunca pueden ser tolerados, porque constituyen una clara violación de la soberanía y la dignidad de un Estado independiente", señaló un comentario publicado hoy en el diario oficial Rodong Sinmun.

Washington "intenta abiertamente imponer un bloqueo marítimo contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea) para estrangular su economía en tiempos de paz", lo cual forma parte del plan que Washington aplica "desde hace décadas" para "incrementar el aislamiento" de Pyongyang, según el artículo.

Las nuevas sanciones que promueve Washington, unidas a las maniobras aéreas ejecutadas la semana pasada en la península coreana suponen "abominables actos criminales dirigidos a empujar la situación actual hasta una fase catastrófica e incontrolable de guerra", subrayó Pyongyang.

Corea del Norte lanzó el pasado 29 de noviembre el Hwasong-15, hasta la fecha, su misil intercontinental más avanzado y que sitúa a Pyongyang cada vez más cerca de poder alcanzar el territorio estadounidense con armas nucleares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter