Corea del Norte anuncia que probó con éxito un misil intercontinental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kim Jong-un dio en persona la orden para lanzar el proyectil.

La nueva arma fue bautizada como Hwasong-14 y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos.

Corea del Norte anuncia que probó con éxito un misil intercontinental
 EFE (Referencial)

El régimen de Kim Jong-un informó que son capaces de "golpear cualquier parte del mundo"

Llévatelo:

Corea del Norte aseguró que ha probado con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), según anunció a través de su televisión estatal, KCTV.

La cadena indicó que se trata de un misil nuevo bautizado como Hwasong-14 que alcanzó una altura máxima de 2.802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos.

En el anuncio, realizado por la locutora Ri Chun-hee, la encargada de dar las noticias más importantes para el régimen, se explicó que el líder supremo, Kim Jong-un, dio en persona la orden para lanzar el proyectil.

"La República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) se ha convertido en un imponente poder nuclear con el más poderoso de los ICBM capaz de golpear cualquier parte del mundo", dijo la presentadora.

De ser cierto, el ensayo supondría un importante avance dentro del programa armamentístico norcoreano, que pretende desarrollar misiles ICBM capaces de equipar bombas nucleares y alcanzar territorio estadounidense.

Los repetidos test de armas del régimen de Kim Jong-un en los últimos meses han incrementado la tensión en la región y endurecido la retórica de Washington, que ha insinuado la posibilidad de llevar a cabo ataques preventivos contra Corea del Norte. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter