EE.UU. reiteró que las sanciones a Corea del Norte seguirán en vigor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coordinador aseguró que la idea es que Pyongyang retorne a las negociaciones.

Celebró reducción de las tensiones entre ambas Coreas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
Philip Goldberg. (Foto: EFE)
El funcionario estadounidense Philip Goldberg reiteró en Seúl que las sanciones de la ONU contra Corea del Norte seguirán en vigor pues su finalidad es que Pyongyang retorne a las negociaciones a seis bandas para su desnuclearización.

"Nuestro objetivo es regresar al proceso de desnuclearización, a unas conversaciones destinadas a los objetivos marcados en la resolución de la ONU", apuntó Philip Goldberg, coordinador de EE.UU. para las sanciones contra Corea del Norte, después de reunirse con el máximo negociador surcoreano en el diálogo nuclear, Wi Sung-lac.

El funcionario estadounidense se expresó a favor de la reciente rebaja de las tensiones entre las dos Coreas, tras las conversaciones celebradas este fin de semana en Seúl, pero dejó claro que no afecta directamente a las sanciones de la ONU.

Goldberg precisó que el objetivo de la resolución 1874 de la ONU, aprobada tras la prueba nuclear norcoreana de mayo, es que el régimen comunista retorne a las negociaciones a seis bandas.

"Si una reducción de la tensión puede llevar a ello, sería una buena cosa", apuntó Philip Goldberg, en alusión a una cierta distensión en las relaciones entre las dos Coreas registrada la última semana.

Goldberg reiteró también que Estados Unidos está de acuerdo en mantener conversaciones bilaterales con Corea del Norte, pero siempre dentro del marco de las negociaciones a seis bandas para la desnuclearización del régimen comunista, en las que participan además Corea del Sur, China, Japón y Rusia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter