Kim Jong-un propone a Vietnam cooperar "en todas las áreas"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El líder norcoreano destacó las buenas relaciones entre ambos países.

Es la primera visita de un representante de Corea del Norte en 55 años.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Kim Jong-un propone a Vietnam cooperar
 EFE

Kim se reunió el viernes con el presidente vietnamita, Nguyen Phu Trong.

Llévatelo:

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresó durante su visita oficial a Vietnam su voluntad de intensificar la cooperación bilateral "en todas las áreas", según informaron este viernes los medios oficiales de Pionyang.

La agencia estatal norcoreana KCNA se hace eco de la visita oficial a Vietnam iniciada el viernes por el "líder supremo" del país, tras celebrar una cumbre en Hanói con el presidente estadounidense, Donald Trump, que acabó de forma abrupta y sin acuerdo.

Durante sus encuentros con mandatarios vietnamitas, Kim manifestó su deseo de "normalizar la cooperación y los intercambios en todas las áreas, como la economía, la ciencia, la tecnología, los deportes, la cultura, las arte y los medios", y de "elevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel", según la KCNA.

El dictador norcoreano subrayó "las relaciones amistosas entre los dos países y los dos partidos basadas en la sangre", y señaló que la "posición inquebrantable" de Pionyang es "heredar (esas relaciones) a través de generaciones".

Kim se reunió el viernes con el presidente vietnamita, Nguyen Phu Trong, así como con el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

Se trata de la primera visita a Vietnam en 55 años de un líder norcoreano, tras la última realizada por el abuelo del actual dictador y fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

Kim culminará su viaje este sábado con la visita al mausoleo del héroe nacional vietnamita Ho Chi Minh, con quien su abuelo se reunió en Hanói en 1964.

Después viajará en coche a la frontera con China, donde se montará en su tren blindado para un periplo de 4.500 kilómetros para regresar a Pionyang.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter