Periodista liberada: Cuando llegó Bill Clinton supe que la pesadilla llegaba a su fin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Laura Ling y Euna Lee llegaron este miércoles a EE.UU. tras su liberación.

Presidente Barack Obama celebró su arribo desde Corea del Norte.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
Al Gore las recibió en el aeropuerto. (Foto: EFE)

La periodista Laura Ling, liberada por Corea del Norte junto con su colega Euna Lee, describió cómo fueron llamadas a una reunión por sorpresa y que tras encontrar allí al ex presidente Bill Clinton supieron que "la pesadilla llegaba a su fin".

Ling y Lee arribaron al aeropuerto Bob Hope de Burbank (California) menos de 24 horas después de que una gestión de Clinton obtuviera del presidente norcoreano, Kim Jong Il, el perdón para las dos periodistas detenidas en marzo en la frontera de Corea del Norte y China.

"Temíamos que nos enviaran a un campo de trabajo", dijo emocionada Ling en una conferencia de prensa. "Pero sin más aviso nos llevaron a un sitio para una reunión y cuando se abrió la puerta allí vimos... al presidente Clinton", agregó.

"Quedamos conmovidas y supe que la pesadilla de nuestras vidas llegaba a su fin", manifestó.

"Ahora estamos de vuelta en casa y libres", dijo Ling, quien agradeció al presidente Barack Obama, a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y también expresó "gratitud al Gobierno de Corea del Norte por la amnistía concedida".

Los familiares de Ling y Lee, así como docenas de periodistas y funcionarios se habían congregados desde horas antes en el aeropuerto para darles la bienvenida, entre ellos el ex vicepresidente Al Gore, fundador de la cadena de televisión en la que trabajan.

Fuente de alegría

El presidente de EE.UU., Barack Obama, también celebró la liberación de las dos periodistas y agradeció a Bill Clinton el "extraordinario esfuerzo" para lograr su retorno al país.

Obama señaló que la amnistía de Laura Ling y su colega Euna Lee es una "fuente de alegría para todo el país" y aseguró que su gobierno se siente "enormemente aliviado" por su puesta en libertad, facilitada por Clinton y el ex vicepresidente Al Gore.

Todos los estadounidenses deberían de dar las gracias a Clinton y Gore", afirmó Obama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter